Translate

Bienvenidos a mi Blog

"El corazón del árbol sabe hacia donde tiene que crecer".
Ninja Assassin (2009)


Buscar en este Blog mediante Google

lunes, 21 de marzo de 2022

No es contra Emma Polanco, es contra todas las mujeres

Neo Carmona 

La historia de lucha, trabajo, superación personal, intelectual y académica de la Doctora Emma Polanco Melo es la historia de la mujer dominicana, que ha tenido que arrebatarnos, y en base a su probada capacidad, su espacio en todos los órdenes del liderazgo nacional. Superando, inclusive, todas las trabas que les ponemos en las universidades, en las escuelas, en las instituciones públicas y privadas; en los partidos políticos, en las organizaciones sociales y, hasta en el propio hogar, negándoles algo tan legítimo como el derecho a disfrutar de las mismas oportunidades que tenemos nosotros. 

Más allá de ser la primera mujer rectora en casi cinco siglos de existencia de la Universidad Primada de América, Emma Polanco se ha ganado un lugar en la historia porque ha sabido gestionar con eficacia, eficiencia, transparencia y, sobre todo, para el bien común, nuestra institución. Y, aunque les duela, lo ha hecho no solo con excelentes resultados en favor del prestigio, pertinencia, reconocimiento social y trascendencia institucional de la UASD, sino que lo ha hecho mejor que como lo hicieron sus oponentes cada vez que han tenido la oportunidad de participar en primer orden en los espacios de la gerencia y del poder universitario. Y debemos ir más lejos, Emma Polanco supo sacar nuestra institución del atolladero y el descrédito en que la tenían sumergida toda vez que lo único que hicieron fue usar las funciones propias de su cargo en provecho propio y como trampolín político para sus aspiraciones. 

Eso es algo imperdonable para la mezquindad. Por eso, una vez más, la embestida feroz contra Emma mediante una campaña despiadada, baja y difamatoria que busca desprestigiarla y echar por tierra su legado como rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Un legado que ellos jamás podrán exhibir. 

Todas las mujeres de la institución y del país, que han tenido que luchar hasta por la más mínima de sus conquistas, porque ninguna se la hemos regalado, debe defender, no a Emma Polanco la rectora de la UASD, sino a Emma Polanco la mujer que rompió paradigmas, venció estereotipos y conquistó para todas un espacio en una sociedad machista que lamentablemente percibe a la mujer como una competencia y no como una aliada fundamental para el desarrollo de la nación; un ente social con los mismos derechos y oportunidades. 

No vamos a permitir que el pensamiento misógino y retrógrado se imponga y se salga con las suyas. Defenderemos a la rectora Emma Polanco Melo y con ella a todas las mujeres de nuestro país en cualquier terreno que sus miopes adversarios decidan.

 

El autor es servidor universitario

1 comentario:

  1. Que se arrasque al que le Piqué Rectora demostrado una gerencia, administración, transparencia.

    ResponderBorrar