Translate

Bienvenidos a mi Blog

"El corazón del árbol sabe hacia donde tiene que crecer".
Ninja Assassin (2009)


Buscar en este Blog mediante Google

domingo, 6 de marzo de 2022

Ante la infamia irresponsable y politiquera: Cerramos filas con Doña Emma

Neo Carmona 

Nuestra rectora, la doctora Emma Polanco Melo, no es solo un ejemplo de superación, trabajo, entrega y pasión por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es, sobre todo, un orgullo para la mujer dominicana que lucha día a día para ocupar el sitial que le corresponde en una sociedad machista y patriarcal como la nuestra que se lo regatea por el simple hecho de ser mujer. 

El legado histórico de Emma va mucho más allá de ser la primera mujer en 483 años en dirigir los destinos de la universidad más vieja del Nuevo Mundo. Y es que, a pesar de la pandemia que en marzo del 2020 paralizó al mundo entero, ella ha sabido guiar la Universidad Primada de América por los senderos de la institucionalidad, transparencia, eficiencia, calidad y el reconocimiento nacional e internacional. Si tomamos en cuenta la particular complejidad uasdiana, sus méritos frente a la dirección de la academia se hacen aún mayores y la hacen a ella digna de mayor respeto y admiración. 

¿Lo hemos logrado todo? ¡No! ¿Nos faltan cosas por hacer? ¡Sí! ¿Podemos mejorar más? ¡Totalmente cierto! Ahora bien, la UASD que Emma nos dejará al final de su gestión en poco más de tres meses, es por mucho una mejor universidad que la que recibimos en el 2018. De eso no cabe la menor duda. 

Pese a lo obvio, medible, comprobable y verificable, la mezquindad política de sus adversarios los ha llevado a emprender una cruzada de ataques indiscriminados en su contra con el único fin de desacreditar su gestión para, de esta forma, tratar de sacar réditos políticos en favor de una candidatura que, por su naturaleza mercantil, anti académica y totalmente divorciada de los intereses de la UASD, no ha logrado concitar el apoyo de la mayoría del electorado universitario. 

Todo esto como parte de la estrategia principal en este último tramo de la campaña electoral que ha de culminar el 15 de junio próximo con la escogencia de las nuevas autoridades que integrarán el Honorable Consejo Universitario. Esta campaña sucia, jamás pensada entre “académicos y académicas” obligados a ser ejemplo, tiene sus motivaciones en 3 factores principales:

 

1.   RESENTIMIENTO. Ese grupo no le perdona a Doña Emma que les hayan vencido en las elecciones pasadas, impidiendo de esta manera que se repartieran la universidad como botín de guerra.


2.   MEZQUINDAD. Emma no fracasó frente a la gestión universitaria y con notas sobresalientes sacó nuestra UASD del atolladero y el descrédito, donde precisamente con la pésima gestión que encabezaron, jugaron el papel más preponderante.


3.   ODIO. Saben que la Doña jamás les apoyaría y que encabeza una fuerza académica cohesionada, por demás determinante en la victoria contundente que tendremos el 15 de junio.

 

Emma lo ha hecho bien. Y por eso se ha ganado el respeto y admiración de toda la familia universitaria y de la sociedad dominicana.

Por eso y más, ante la infamia irresponsable y politiquera de quienes no tienen propuestas y que son capaces de cualquier cosa para lograr sus macabros objetivos en detrimento del patrimonio cultural y social más importante de país, los universitarios y las universitarias conscientes cerramos filas en la defensa de nuestra Rectora Magnifica Doctora Emma Polanco Melo y su gestión histórica al frente de la Institución. 

 

El autor es servidor universitario

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario