Translate

Bienvenidos a mi Blog

"El corazón del árbol sabe hacia donde tiene que crecer".
Ninja Assassin (2009)


Buscar en este Blog mediante Google

viernes, 14 de mayo de 2021

La UASD no volverá al pasado nefasto 

Neo Carmona  

Bajo la dirección de la Doctora Emma Polanco Melo, nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo ha experimentado importantísimos avances en materia del fortalecimiento institucional, gerencia eficiente y eficaz, manejo pulcro de los recursos, de transparencia, calidad docente y en los procesos administrativos; así como también en los servicios estudiantiles. Y, mejor aún, en la mejora continua de la calidad de vida y condiciones de trabajo del personal docente, de los empleados y las empleadas. Todo esto con presupuesto limitado y pese al impacto directo que ha tenido la pandemia provocada por el COVID-19 en el país y en el desarrollo de la cotidianidad académica de la institución. 

Emma Polanco ha logrado cambiar positivamente la imagen pública de la UASD. Pero no solo a lo interno sino más bien, ante la sociedad dominicana a la que nos debemos, ante el gobierno central al que le ha demostrado que puede manejar correctamente los recursos de los contribuyentes y, más aún, que las relaciones armoniosas UASD/Gobierno deben y pueden ser posibles, sobre todo para resolver en conjunto las problemáticas que afectan la universidad y el desarrollo nacional. De ahí que el presidente Luis Abinader haya venido demostrando su real compromiso con una UASD capaz de responder eficazmente a los retos que la sociedad y la educación superior pública de calidad demandan. Hoy nuestra academia es una institución más transparente, pertinente, desarrollada en investigación, tecnología y científicamente. 

Es por eso que no podemos permitir que los destinos de la Universidad Primada de América pasen a manos de quienes han evidenciado en el ejercicio del poder que son expertos en improvisación y retroceso. Es ahí precisamente donde radica la importancia de las elecciones del próximo año 2022, cuando hemos de elegir mayoritariamente al Doctor Jorge Asjana David como nuestro rector, que junto a su equipo de verdaderos académicos y verdaderas académicas, todos y todas comprometidos y comprometidas no solo a profundizar estos avances sino también en propiciar los que por falta de tiempo y de recursos nos serán imposibles en lo que resta de la gestión universitaria encabezada por Doña Emma, una rectora histórica más allá de ser la primera mujer en casi cinco siglos en dirigir el patrimonio cultural más importante de la República Dominicana. 

El Doctor Jorge Asjana David encabezará un equipo compuesto por vicerrectores y vicerrectoras, decanos, decanas, directores y directoras de escuelas así como de recintos, centros y subcentros del interior validados y validadas por el Claustro Universitario, de liderazgos probados; que han demostrado con su trabajo que merecen seguir aportando, desde posiciones más altas en la gestión universitaria, al servicio de la UASD abierta, plural y democrática.  

Seguiremos llevando la UASD por el camino de la modernidad y la excelencia. La UASD no volverá al pasado nefasto. 

 

El autor es servidor universitario

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario