Translate

Bienvenidos a mi Blog

"El corazón del árbol sabe hacia donde tiene que crecer".
Ninja Assassin (2009)


Buscar en este Blog mediante Google

miércoles, 10 de marzo de 2021

Jorge Asjana: El hombre que supo sacrificarse siempre y esperar su tiempo

Neo Carmona 


Si le preguntamos a los colegas cirujanos de Jorge, todos le apoyan. Sin embargo, como un común denominador, ninguno entiende completamente cómo siendo un profesional tan excelente en su área, no se dedicó a la práctica médica privada de la cirugía, lo cual; sin dudas, le habría hecho millonario. Algo en lo que también coinciden.   

Lo cierto es que Jorge siempre tuvo clara su vocación de maestro. Y más aún, su anhelo de servir y devolver a su Alma Mater el haberlo formado como uno de los mejores cirujanos de nuestro país.  

Es con este norte que Jorge empieza su carrera en la gerencia académica, desde la coordinación de su cátedra para más adelante dirigir su escuela, su facultad y llegar hasta la vicerrectoría docente de la academia. Reelegido en cada una de estas posiciones con el más amplio apoyo de sus pares. Y con características más que especiales que jamás podrían ser ignoradas: Como cuando repitió en el decanato por consenso y sin oposición alguna. O como en las dos ocasiones que ganó la vicerrectoría, a pesar del revés sufrido por sus acompañantes de fórmula. Lo que demuestra no solo la gran confianza del Claustro en su profesionalismo y gestión académica sino también una base de apoyo genuina y fuerte que le sigue independientemente del lugar donde se encuentre y que Jorge muy bien que ha sabido trasladar en beneficio de los proyectos a los que apoya. Inclusive sin él ser candidato. 

Con su preparación, carácter institucionalista, visión de futuro y sus altos estándares de respeto y servicio apegado a la ética y la moral cómo ninguno, hace ya muchos años que Jorge Asjana debió ser el rector de nuestra academia. Sin menoscabo de los avances y transformaciones que hemos experimentado en los últimos años, la UASD sin dudas fuera otra. Pero Jorge jamás pondría sus intereses y sus legítimas aspiraciones a servir desde la posición más alta, la rectoría, por encima de los intereses generales de la academia. Así las circunstancias le pusieron siempre a prueba. Nunca hubo discusión. Se trataba de la UASD, siempre en la disyuntiva de coyunturas eleccionarias históricas en las que estaba en juego su permanencia y pertinencia como patrimonio auténtico de la nación dominicana. 

Y Jorge siempre lo tuvo y lo tiene claro: entre él o la UASD su decisión siempre es la UASD y su bienestar, lo que mejor le conviene a su futuro y al de todos. 

Sin titubeos, sin buscar prebendas, sin aspirar jamás a repartirse la UASD cuán botín, sin condiciones más allá del desarrollo y fortalecimiento institucional por el que siempre ha trabajado. Así supo Jorge cada vez jugar su rol histórico y ponerse a la altura de lo que se espera de un académico auténtico y líder político comprometido. Negociantes siempre los hubo, siempre los habrá. Pero ninguno fue ni será Jorge Asjana David.  

Un hombre de lealtad y firmeza, al que jamás le tembló el pulso, ni se le infló el orgullo, aun pudiendo, para poner su buen nombre, su prestigio y sus fuerzas y equipo académico en favor de las fórmulas en las que tuvo a bien participar, con la plena conciencia que esa era la decisión correcta por el bienestar de la Universidad. Y que ese compromiso ineludible jamás encontraría resistencia. No en él. No con él. No por él. Negociadores y oportunistas siempre los hubo. Si siempre los habrá. Pero en ningún caso se llamará Jorge Asjana David.  

Si hay un líder político en nuestra Universidad que ha sabido prepararse, sacrificarse y esperar su tiempo para dirigirnos, ese es Jorge Asjana David: nuestro Rector del 2022-2026. 

¡Es tiempo de Jorge, es tiempo de la UASD! 

 

El autor es estudiantes y servidor universitario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario