Translate

Bienvenidos a mi Blog

"El corazón del árbol sabe hacia donde tiene que crecer".
Ninja Assassin (2009)


Buscar en este Blog mediante Google

viernes, 17 de febrero de 2017

Mea culpa

Neo Carmona 

Podemos afirmar, sin lugar a equivocarnos, que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y gracias al Glorioso Movimiento Renovador, es la institución más incluyente y democrática que existe en la República Dominicana.


En el deterioro institucional que exhibe nuestra academia y los niveles de decadencia en sus procesos y prestigio, en su pertinencia como voz y ejemplo para la sociedad dominicana, se encuentra la responsabilidad directa de los tres sectores que integramos la familia universitaria: profesores/as, empleados/as y estudiantes, desde los diferentes roles que desempeñamos en la estructura funcional de la academia.

En ese sentido, toda iniciativa que busque sacar a la UASD del atolladero en que la hemos metido todos/as, incluyendo la actual crisis que mantiene estancado en funcionamiento normal de la docencia, no puede, bajo ningún concepto, ser excluyente ni marginar a ningún sector ni mucho menos eximirlo de responsabilidades. Al contrario, debe procurar la integración de todos los sectores e inclusive, de toda la sociedad y de todo/a aquel o aquella que ame a la UASD y quiera y pueda aportar a que sea mejor para beneficio de todos/as.

Tampoco tiene futuro ninguna iniciativa donde cada sector no haga un "mea culpa" y se comprometa a sacrificar sus beneficios y excesos groseros en favor de una mejor universidad.

Aunque los profesores/as son la columna vertebral del proceso enseñanza-aprendizaje, los estudiantes somos la razón de ser de la Universidad y los empleados/as, a pesar de que no somos parte de ese proceso, nadie puede negar la importancia de nuestras funciones para el funcionamiento adecuado de la Institución.

Lo que es de todos, a todos nos toca.


El autor es estudiante y servidor universitario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario