Translate

Bienvenidos a mi Blog

"El corazón del árbol sabe hacia donde tiene que crecer".
Ninja Assassin (2009)


Buscar en este Blog mediante Google

lunes, 13 de junio de 2022

Carta abierta a mi amigo Jorge Asjana, quien tiene en sí el decoro de muchos hombres

Querido Jorge: 

Siempre con tu ejemplo, tú nos has enseñado que eres uno de esos hombres que, como decía el inmenso Martí, tienes en ti el decoro de muchos hombres. Con el mismo ejemplo, nos enseñaste que la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que estamos a solo dos días de conquistar, es un compromiso que se gana con el trabajo diario y tesonero en favor de la institución y del pueblo dominicano, para que responda eficazmente a las necesidades sociales; y no así un premio que te merezcas como “consolación para terminar un ciclo”.

Con la responsabilidad y firmeza que te caracterizan nos mostraste el camino de la defensa genuina de la institucionalidad y de los mejores intereses de la academia. Porque, como siempre nos dices, no es que sea la mejor forma de defender la UASD, sino la única posible entre verdaderos uasdianos que a la Universidad Primada de América le debemos todo.

Tu integridad y respeto por el correcto hacer de las cosas ha sido el norte que nos ha guiado tras tus pasos durante tantos años. Y lo hemos hecho con la misma pasión por la UASD que tú nos has inculcado.

Hoy no hay ningún espacio para la duda. El trabajo que hemos realizado para demostrarle a la comunidad académica que encarnas el único proyecto sincero en beneficio de la UASD ha dado sus frutos: eres nuestro rector. Y yo no puedo estar más orgulloso de trabajar a tu lado, de la amistad que hemos construido y solidificado con el paso del tiempo, del compromiso uasdiano que nos une y que nos motivó siempre a seguir adelante para vencer la más grande de las miserias humanas, la ingratitud de quienes jamás te perdonan que no tengas precio; mismos que nunca podrán ni siquiera acercarse mínimamente a tu estatura moral e integridad. Por eso, como seguía diciendo Martí, los hombres como tú son los que “se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana”. Y por eso hoy, nosotros seguimos contigo.

¡Gracias por todas tus enseñanzas, por tu valentía para defender este patrimonio del pueblo dominicano, por tu entrega y sacrificio, por seguir dándonos el ejemplo de tu lucha cuando podrías estar mejor en cualquier otro lugar!

¡Gracias por jamás rendirte, por devolvernos la esperanza, por hacernos conscientes de que la mejor forma de construir el futuro es el presente!

¡Gracias por ser un gran amigo: humano, solidario, entregado, con vocación de servicios, con sentido de historia y consciente de tu responsabilidad y rol social en cada momento crucial de la historia de nuestra UASD!

¡Gracias por ser Jorge Asjana David!

 

Neo Carmona


No hay comentarios.:

Publicar un comentario