Translate

Bienvenidos a mi Blog

"El corazón del árbol sabe hacia donde tiene que crecer".
Ninja Assassin (2009)


Buscar en este Blog mediante Google

martes, 22 de febrero de 2022

FELABEL: Una vez más del lado correcto de la historia

Neo Carmona 

Es imposible escribir la historia del Movimiento Estudiantil Universitario, y su impacto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y, con está, en la sociedad dominicana, sin la participación activa, firme, combativa y decisiva del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbum (FELABEL). Y ni hablar del líder y mártir estudiantil cuyo ejemplo de lucha honran con su nombre. 

Siendo los estudiantes la razón de ser de nuestra academia, es fundamental el rol que juegan los grupos estudiantiles organizados en la defensa del cogobierno y de una universidad abierta, plural, democrática y participativa que, además, brinde educación de calidad y forme críticamente los profesionales y las profesionales en todas las áreas del saber que necesita el país para su pleno desarrollo. 

El FELABEL sabe que, para la consecución de estas necesarias metas, se hace indispensable que la Universidad Primada de América sea dirigida por un equipo de hombres y mujeres, académicos y académicos verdaderamente comprometidos y comprometidas con esos ideales que son el espíritu del Glorioso Movimiento Renovador del 1966, que convirtió una universidad de élite, de gente de apellido y con dinero en una universidad del y para el pueblo. 

El FELABEL sabe que en las manos equivocadas la academia sucumbiría, dejando a miles y miles de jóvenes a la deriva, a merced de los negociantes privatizadores de la educación pública; dejando la patria sin futuro. 

Es esa conciencia y compromiso con nuestra UASD el motor que guía al FELABEL una vez más a ponerse del lado correcto de la historia y apoyar sin reservas al próximo rector, Doctor Jorge Asjana David, y la Gran Alianza Nacional que garantiza la innegociable preservación del Patrimonio Cultural y Social más importante de la República Dominicana. 

Tal y como reza el lema de esta gloriosa organización en el Artículo 2 de sus Estatutos: 

"Unidad- Estudio y Transformación" 

La unidad que sellamos hoy es la garantía de que continuaremos encaminando esta universidad por los caminos del estudio, las ciencias y la excelencia. Y con ello garantizar las transformaciones necesarias que requiere nuestra institución y la sociedad dominicana en sentido general.


El autor es servidor universitario

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario