Translate

Bienvenidos a mi Blog

"El corazón del árbol sabe hacia donde tiene que crecer".
Ninja Assassin (2009)


Buscar en este Blog mediante Google

sábado, 4 de noviembre de 2017

Paradojas del gremialismo irresponsable

Neo Carmona*

Ing. Santiago Guillermo, Pte. FAPROUASD 
Justo cuando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) deberíamos estar concentrados en cumplir cabalmente el programa académico del presente semestre, tomando en cuenta que diversos factores, incluyendo dos fenómenos atmosféricos consecutivos, nos han hecho perder bastante tiempo y clases y que a principios del mes de diciembre nos vamos de vacaciones colectivas hasta el mes de enero y el personal docente hasta finales de enero o principios de febrero.

Justo cuando lo que debería es procurarse que el programa académico sea agotado debidamente en las aulas y de esta forma aprovechado por los/as estudiantes que al final somos quienes pagaremos las consecuencias por no adquirir los conocimientos necesarios de un programa “sancochao”.

Justo cuando el gobierno necesita un foco de distracción para desviar la atención sobre la corrupción y la impunidad imperantes en nuestro país.

Justo cuando más estamos al acecho de los enemigos de la UASD y de la educación superior pública.

Justo cuando el “liderazgo” gremial debe exhibir mayor muestra de sensatez, madurez y responsabilidad políticas y compromiso social, poniendo los intereses de UASD, del estudiantado y de la sociedad en sentido general por encima de la politiquería barata, de sus problemas personales y malquerencias con las autoridades.

Justo cuando deberíamos ocuparnos de ser ejemplo y no darle motivos a la opinión publica y nacional para que, con justa razón, vomiten a nuestros/ profesores y profesoras y despotriquen contra la universidad y su imagen pública.

Justo cuando debería ser todo lo contrario, inescrupulosos y demagogos irresponsables se proponen sumir a la universidad en el caos, paralizando la docencia y que los/as estudiantes perdamos más clases y que sigamos siendo los/as más perjudicados así como una institución digna de mejor suerte y de un liderazgo gremial menos irresponsable y perverso; menos dispuesto a enterrar este patrimonio del pueblo dominicano con tal de lograr sus malsanos objetivos.

Pero un día ahorcarán blancos. Ojalá que pronto.


*El autor es estudiante y servidor universitario 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario